5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

DiDi, Consar y BID firman acuerdo para fomentar ahorro para el retiro

DiDi, Consar y BID firman acuerdo para fomentar ahorro para el retiro

DiDi, Consar y BID firman acuerdo para fomentar ahorro para el retiro

Braulio Carbajal / La Jornada

DiDi Food, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo para implementar un programa piloto en México que sirva para fomentar el ahorro voluntario para el retiro, principalmente entre trabajadores que no están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que por lo tanto no cuenta con la aportación de sus patrones.

En concreto, anunciaron en conferencia remota que con el programa se fomentará el ahorro voluntario para el retiro y la educación financiera de los socios repartidores y conductores de la plataforma de entrega de comida.

Oliver Azuara, economista senior en la División de Mercados Laborales del BID, señaló que uno de los pilares de la Visión 2025, la hoja de ruta del Grupo BID para alcanzar una recuperación inclusiva y sostenible tras la pandemia, implica impulsar la transformación digital para entregar servicios sociales más inclusivos y maximizar el rol del sector privado.

“En este contexto, es vital generar soluciones accionables y costo-efectivas que puedan ser implementadas en el menor tiempo posible con socios comprometidos con este cambio”, apuntó.

La iniciativa, explicó, busca fomentar el ahorro voluntario mediante intervenciones basadas tanto en la economía del comportamiento como en el uso de nuevas tecnologías y soluciones digitales.

Los conductores y socios repartidores tendrán acceso a información y educación financiera, incluida información sobre la facilidad de tener una cuenta de Afore desde su teléfono celular y realizar aportaciones voluntarias para su retiro de manera informada.

Valladolid y Palencia hacia la contaminación cero

De acuerdo con datos de Consar al cierre de julio de 2021, existen 269 mil 49 prestadores de servicios independientes registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, lo cual representa apenas 0.38 por ciento de las 69.2 millones de cuentas; de ahí la relevancia de realizar investigaciones que aporten hallazgos para desarrollar nuevas formas de estimular el ahorro en esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat