5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

IP destina 100 mdp en medidas para reactivar economía

IP destina 100 mdp en medidas para reactivar economía

IP destina 100 mdp en medidas para reactivar economía

El sector empresarial reforzará campañas para promover medidas de prevención.

Verónica López / Milenio

Ante el repunte de casos de covid-19, el sector empresarial en Puebla reforzará campañas para promover medidas de prevención, al tiempo que prepara una jornada para incentivar a los trabajadores a que acudan al proceso de inoculación contra el virus.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que un repunte de casos de coronavirus podría implicar un riesgo para la economía, por lo que el organismo sumará estrategias para disminuir riesgos de contagios y proteger al personal en centros de trabajo.

Comentó en entrevista para MILENIO Puebla que, desde el inicio de la pandemia, la iniciativa privada ha sumado diferentes acciones para atender la emergencia sanitaria, desde donación de insumos para prevenir contagios, equipo médico, dotación de gel anrtibacterial, cubrebocas, señalética para negocios, las cuales, han representado una inversión de más de 100 millones de pesos, y se mantendrán a fin de prevenir contagios del virus además, además de contribuir a la mejora del estado.

Refirió que Puebla fue el cuarto estado más golpeado por la pandemia de covid-19 en cuanto a pérdida de empleos formales, con más de 40 mil bajas, por tanto, se mantendrán iniciativas que busquen proteger la salud de las familias poblanas y reactivar la economía.

“Seguiremos invirtiendo en el tema de la reactivación. Estamos preparando incentivos para que la gente se vaya a vacunar. Hemos destinado una importante inversión en medidas para prevenir contagios, ayudar a los negocios”.

IP destina 100 mdp en medidas para reactivar economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat