5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

Bitcoin es el oro para el mundo moderno: Ricardo Salinas Pliego

Bitcoin es el oro para el mundo moderno: Ricardo Salinas Pliego

Bitcoin es el oro para el mundo moderno: Ricardo Salinas Pliego

“A los gobiernícolas no les gusta bitcoin. El dinero fíat (peso, dólar), es un fraude”, sentenció Ricardo Salinas en la entrevista realizada por José Rodríguez.

Héctor Castillo / Azteca Noticias

“En caso de turbulencia política, social, financiera, tienes más chance de salir corriendo con tus bitcoins que con una barra de oro”; con este mensaje Ricardo Salinas Pliego cerró una entrevista con el director de Blockchain Land, José Rodríguez.

Durante la conversación de menos de 10 minutos, el Presidente de Grupo Salinas y uno de los hombres más ricos del mundo, ahonda en el tema del bitcoin y otras criptomonedas, al considerarlas como un importante activo financiero que toda persona debería considerar en su portafolio.

Más allá del precio del Bitcoin, Ricardo Salinas destacó las propiedades extraordinarias de este activo, entre las que destacó:

Divisibilidad, La forma en la que se puede transmitir y Almacenamiento sin riesgo

“Todas esas ventajas que tiene el bitcoin, para mí lo hacen como un oro para el mundo moderno”.

También hizo una breve comparación del oro con las criptomonedas:

“Tú no puedes llegar a una tienda con una moneda de oro y comprarte una computadora, sino que tienes que cambiar el oro por fíat (dinero por decreto, como el peso o dólar) y luego te compras la computadora”, ejemplificó Salinas Pliego.

Casi al finalizar la entrevista, Ricardo Salinas compartió con el entrevistador otras criptomonedas de interés, para él y para quienes buscan diferentes oportunidades de inversión.

El presidente de Grupo Salinas refirió que hay otras criptomonedas de gran utilidad, entre las que destacó Monero (XMR), y Zcash (ZEC), por su desarrollo que brinda privacidad a los usuarios.

Con esta recomendación valoró la privacidad en las criptomonedas pues, dice, “a los gobiernícolas no les gusta bitcoin”. El dinero fíat (peso, dólar), es un fraude”, sentenció.

Para finalizar la entrevista, al presidente de Grupo Salinas le preguntaron: Si hoy viajaras 30 años hacia el futuro y pudieras elegir dinero, activos o bienes para llevarte ¿cuáles elegirías? ¿oro, plata, bolívares, pesos argentinos, pesos mexicanos?

Entre risas fue preciso al decir que no llevaría “nada de dinero fíat apestoso, por ningún motivo, ni un peso, ni un papel fíat”.

En conclusión, su elección final fue Bitcoin por su portabilidad, divisibilidad, seguridad y fácil almacenamiento.

“En caso de turbulencia política, social, financiera, tienes más chance de salir corriendo con tus bitcoins que con una barra de oro”, finalizó.

Bitcoin es el oro para el mundo moderno: Ricardo Salinas Pliego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat