5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

48% de los consumidores buscan en línea dónde comprar

48% de los consumidores buscan en línea dónde comprar

El 2021 dará mayor poder a los consumidores por lo que las marcas deberán generar un impacto comercial contundente

IDCby Valeria Torres

A partir del 2020 los hábitos de búsqueda y adquisición cambiaron, donde el 48% de los usuarios de Internet en el país buscan online donde comprar; de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“Los mexicanos consultan hasta 5 fuentes de información antes de tomar una decisión de compra, siendo los buscadores y sitios multicategoría los más utilizados seguido de las plataformas de video”, señaló epa.digital.

Por lo anterior las marcas comienzan a centrarse en mejorar la experiencia de compra, haciéndolas más fluidas y atractivas para el usuario. Las páginas de producto se han convertido en disparadores de la conversión, influyendo en la consideración y conciencia de compra.

Una página de producto deficiente es como tener un estante vacío en la tienda, lo cual reduce la conversión e impacta negativamente el valor de la marca y el rendimiento offline: “Dos de nuestras recomendaciones para generar un e-commerce mucho más sólido es la creación de una estrategia Full Funnel que consiste en aprovechar todo el conocimiento del comportamiento de compra de los consumidores en distintos canales a fin de contar con una ventaja competitiva e, invertir en E-content que enriquecerá la experiencia del consumidor”, concluyó la directiva.

El 2020 aceleró un proceso de adopción del comercio electrónico poco visto, el 2021 dará mayor poder a los consumidores por lo que las marcas deberán generar un impacto comercial contundente, basado en estrategias digitales sólidas que mejoren la experiencia de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat