5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

Detecta Condusef suplantación de 15 Sofomes

Detecta Condusef suplantación de 15 Sofomes

Julio Gutiérrez / La Jornada

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que en las últimas semanas detectó la suplantación de 15 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Las instituciones financieras afectadas son Emprende Capital, Soluciones Empresariales Eficaces de México, Creditpro, Fomento y Desarrollo Pro Veracruz, Grupo Asesor Creavanza, Impulso Económico Activo, Soluciones Patrimoniales Cufrisa, Goifin, Moun, Administración Financiera Alianza, Corporación Pacto, Despliegue Evolutivo, Proaktiva, Axionex Financiera e Impulsora Inmobiliaria Edifica de Cuauhtémoc.

De acuerdo con el organismo defensor, los afectados manifiestan que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

Los falsificadores utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas.

Después, solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp o por Facebook a través de Messenger, poniendo en riesgo sus datos personales y piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósitos con la supuesta finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como garantía.

Generalmente el depósito es por el equivalente al 10 por ciento del monto total del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta cien mil pesos.

Luego que las personas realizan los depósitos a la cuenta señalada, las víctimas no reciben el crédito y les es imposible localizar a los promotores. Es cuando descubren que han sido engañados.

Ante ello, la Condusef pidió a los usuarios del sistema financiero llamar a este organismo o verificar en el registro de instituciones financieras que las instituciones estén registradas como tal a fin de no caer en engaños.

#SIDICO #SAE #ClaroShop #MercadoLibre #Ventas #Diciembre #Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat