5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

Gobierno de AMLO publica decreto sobre modificación al sistema de pensiones

Gobierno de AMLO publica decreto sobre modificación al sistema de pensiones

El documento se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación.

El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles el decreto sobre la modificación al sistema de pensiones.

Ello fue aprobado en ‘fast track’ el 9 de diciembre por el Senado.

“Los pensionados por retiro, cesantía en edad avanzada y vejez recibirán, incluidas en la pensión que adquieran, las asignaciones familiares y las ayudas asistenciales que se establecen en esta sección, las cuales se financiarán con la cuota social que, en su caso, aporte el Estado en los términos de la fracción IV del artículo 168 de esta Ley y con las aportaciones patronales a la Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez”, se lee en el documento dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Uno de los mayores ajustes es la colocación de un tope a las comisiones que cobra las administradoras de fondos para el retiro (Afore).

Estas cobrarán a los trabajadores por administrar su ahorro una comisión promedio sobre saldo de 0.807 por ciento en 2021, informó la semana pasada la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con la Consar, las comisiones promedio del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) registrarán un descenso de 12.49 por ciento el próximo año en comparación con 2020, la disminución porcentual anual de comisiones más importante en la historia del SAR.

La Afore de PensiónISSSTE es la administradora que mantiene su posición de la comisión más baja año con año, y esta vez sobresalió, ya que cobrará una comisión a sus aforados de 0.53 por ciento.

Con información de Clara Zepeda.

#SIDICO #Administracion #Contabilidad #Economia #Pensiones #AFORE #Mexico #AMLO #Sistemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat