5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

Banco Sabadell evalúa vender sus operaciones en México y Reino Unido

Banco Sabadell evalúa vender sus operaciones en México y Reino Unido

No se han tomado decisiones definitivas, pero la consideración surge como idea para optimizar las operaciones luego del fracaso de una adquisición.

Bloomberg / Jan-Henrik Foerster y Charlie Devereux

Banco de Sabadell está considerando la venta de sus negocios en México y el Reino Unido para optimizar las operaciones después de que fracasara un intento de adquisición por parte de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El banco español ha estado discutiendo una posible venta de su unidad mexicana con asesores, declararon las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada. También ha recibido muestras de interés por su filial en el Reino Unido, TSB Bank, añadieron las personas.

Agregaron que no se han tomado decisiones definitivas, y no hay certeza de que las deliberaciones conduzcan a una venta. Un representante de Sabadell declinó hacer comentarios.

Sabadell destacó este viernes que exploraría alternativas para sus operaciones internacionales después de que fracasaran las negociaciones con BBVA para crear el segundo mayor banco por desacuerdos sobre el precio. El banco, que ha estado vendiendo negocios periféricos para apuntalar sus reservas de capital, quiere centrarse en la banca minorista en su mercado local.

TSB ha sido un lastre para las ganancias desde que Sabadell lo compró a Lloyds Banking Group en 2015, un año antes de que el Reino Unido votara para abandonar la Unión Europea. Una fusión mal manejada de plataformas tecnológicas en 2018 provocó reprimendas de los legisladores después de que los clientes no pudieran acceder a los servicios y su información se viera comprometida.

Las operaciones de Sabadell en el Reino Unido, donde el banco tiene más de 7 mil empleados y 485 sucursales, registraron una pérdida neta de 84 millones de euros (100 millones de dólares) en el tercer trimestre. El beneficio neto de su negocio en México cayó alrededor de 60 por ciento durante el periodo a 2 millones de euros.

España está marcando el ritmo en la tan esperada ronda de consolidación bancaria de Europa, donde sus bancos buscan acuerdos con sus rivales nacionales para gestionar el impacto de las tasas de interés negativas y la pandemia del coronavirus. CaixaBank está comprando Bankia por unos 3 mil 800 millones de euros, mientras que Unicaja y Liberbank están en conversaciones para formar lo que podría convertirse en el quinto mayor banco.

Sabadell ha estado trabajando con Goldman Sachs Group sobre un rango de opciones estratégicas que podrían incluir una fusión, venta de activos o la compra de un competidor más pequeño, informó Bloomberg News.

#SIDICO #Administracion #Contabilidad #Bancos #Dinero #Inversiones #Economia #Finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *