5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

Afectados por Banco Ahorro Famsa podrán cobrar en otros bancos: IPAB

Afectados por Banco Ahorro Famsa podrán cobrar en otros bancos: IPAB

Julio Gutiérrez / La Jornada

Las personas que estén en el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa podrán hacer la disposición de sus recursos en cualquier institución bancaria y no solamente en BBVA, informó el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

En una publicación hecha por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), el IPAB precisó que los ahorradores afectados podrán disponer de sus recursos por medio de una transferencia electrónica de cualquier otro banco que no sea BBVA.

“Los Titulares Garantizados, independientemente del monto de sus depósitos garantizados se les podrá pagar mediante transferencia electrónica a alguna institución de banca múltiple, cuando no sea posible realizar el pago y siempre y cuando el Titular Garantizado lo solicite por escrito al IPAB”, detalló.

Para poder recibir los pagos por medio de transferencia, los ahorradores deberán presentar, el original de su credencial para votar vigente, estado de cuenta de la cuenta a la que desee se le transfieran los recursos con una vigencia no mayor a 3 meses, la cual deberá estar a su nombre, así como la demás documentación que el IPAB le requiera.

Cuando Banco Ahorro Famsa entró en proceso de liquidación, las autoridades del sistema financiero dieron a conocer que los afectados deberían registrarse en un portal especial del IPAB y se les hacía llegar un cheque para cobrar en BBVA.

Así mismo, el IPAB indicó que los titulares de las cuentas con depósitos garantizados de hasta 9 mil pesos que sean personas físicas podrán recibir una orden de pago en el portal de pagos o una clave numérica a través de un mensaje de texto al teléfono celular y acudir a cualquier sucursal de BBVA con la orden, su credencial para votar vigente y una fotocopia de ésta, para disponer en efectivo de los depósitos garantizados que le corresponden.

Esta última medida también aplica para los ahorradores con más de 9 mil pesos garantizados.

Según la última actualización del IPAB, publicada el 4 de agosto, se han liberado 87.4 por ciento de los recursos que se tenían que dar por un monto de 21 mil 75 millones de pesos.

#SIDICO #Bancos #Contabilidad #Dinero #Economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat