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Grupo Bolsa Mexicana de Valores aumenta su apuesta por la tecnología

Grupo Bolsa Mexicana de Valores aumenta su apuesta por la tecnología

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores ha redoblado su estrategia para continuar con su evolución tecnológica para aumentar su competitividad, adelantó el director general José Oriol Bosch.

Judith Santiago\ EL ECONOMISTA

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores ha redoblado su estrategia para continuar con su evolución tecnológica para aumentar su competitividad, adelantó el director general José Oriol Bosch.

“La estrategia de este año es cómo podemos aprovechar hoy los cambios tecnológicos que ha habido para ser todavía mucho más competitivos”, manifestó el directivo.

Precisó que este proyecto no abarca un cambio particular ni solo a una empresa del Grupo, más bien es una transformación integral que involucra desde la infraestructura, los sistemas de negociaciones, difusión de información e incluso hasta el equipo humano.

La estrategia de transformación tecnológica de Grupo BMV envuelve áreas de seguridad cibernética, migración a Ethernet, nuevas aplicaciones, mejoras en el sistema de administración de riesgos, así como la automatización de diversos procesos.

De hecho, el director general de la BMV recordó que en marzo pasado se integró el nuevo director general adjunto de Tecnología, Claudio A. Vivian Gutiérrez, quien se hará cargo de la transformación tecnológica del Grupo Bolsa.

El área de tecnología de la Bolsa abarca una tercera parte de toda la plantilla laboral. De 600 colaborados este equipo suma 200.

Sin embargo, el directivo evitó revelar el monto de inversión que destinarán para este propósito. “Si hay algo importante los daríamos a conocer. La estrategia del Grupo ha sido dedicar todos los recursos que sean necesarios para cumplir nuestros objetivos para tener un mercado eficiente y que funcione bien”.

En el primer trimestre de este año, la Bolsa reportó que su inversión en tecnología fue poco más de 66 millones de pesos, lo que significó un incremento de 9 millones de pesos, de los cuales 6 millones de pesos se destinaron a la renovación de licencias para proyectos completados en 2019, la adquisición de un nuevo software de servicio al cliente, incremento en el ancho de banda.

Los restantes 3 millones para la compra de datos para el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y en servicios relacionados.

José Oriol Bosch destacó que aunque este año se enfocarán en invertir en tecnología eso no significa que su sistema actual no sea competitivo. “No hemos tenido problema, todavía tenemos una capacidad enorme para aumentar volúmenes, pero el mundo tecnológicamente se está transformando”.

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