5 de Febrero Poniente 101-A, San Felipe Hueyotlipan, Puebla.
+22 2291 8363
contactopuebla@sidico.com.mx

SAT sufre ataque cibernético; información de los contribuyentes está segura, dice Buenrostro

SAT sufre ataque cibernético; información de los contribuyentes está segura, dice Buenrostro

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, dijo el organismo.

El Economista \ Belén Saldívar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, el miércoles, sufrió un ataque cibernético; sin embargo, aseguró que la información de los contribuyentes está protegida.

“El SAT informa que durante un tiempo de aproximadamente tres horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”, detalló el órgano recaudador a cargo de Raquel Buenrostro.

Añadió que los sistemas de alerta, con los cuales cuenta la institución, permitieron activar mecanismos de protección para la información tributaria de manera inmediata.

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”.

Este ataque se da en la misma semana en que instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México (Banxico) también registraron ciberaraques, los cuales se adjudicó el grupo Anonymous México.

En su primer ataque a la Condusef, el lunes pasado, se amenazó con ir contra Banxico, el cual informó el martes que fue objeto de “un intento de degradación de servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat